jueves, 27 de agosto de 2009

BIENVENIDA

Estimados alumnos del grupo, 1BM1, de la especialidad de Electónica, del CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No 59, a través de este medio sean ustedes bienvenidos a la materia de Lectura, expresión oral y escrita, perteneciente al módulo básico..
En donde maestro y alumnos juntos emprenderemos esta nueva aventura, en el uso de la tecnología de la información y comunicación enfocada al contenido de nuestro programa.
ACTIVIDADES:

Presentarse a través de este medio ante el grupo (esta actividad es en equipo.).
Así mismo me permito dar a conocer las actividades a desarrollar, conforme a lo siguiente:
ACTIVIDADES:
Dar a conocer el nombre del equipo e integrantes
Realizar comentario relacionada a esta herramienta de apoyo.
TRABAJO EN EQUIPO:
Seguir vínculo de direcciones de internet de cada video.
http://www.youtube.com/watch?v=qx7TRYu8oLs COMUNICACIÓN SIN PALABRAS LENGUAJE CORPORAL.
http://www.youtube.com/watch?v=nKofKgZD-60 VIAJE A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN.
http://www.youtube.com/watch?v=fVtg7I0reNc&feature=related COMUNICACIÓN ASERTIVA.
http://www.youtube.com/watch?v=fVtg7I0reNc&feature=related COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA.
http://www.youtube.com/watch?v=_KWEIGsY5Og EL LENGUAJE DE LA COMUNICACIÓN POSITIVA.

Ver contenido de cada video.
Elaborar mapa conceptual, conjuntando la información de cada video cuyo tema es la COMUNICACIÓN.
TRABAJO INDIVIDUAL
Entregar al docente mapa conceptual, debidamente requisitado, con hoja de presentación.


Disponible a partir del jueves 26 de agosto del 2009.
FECHA DE ENTREGA: MARTES 01 SEPTIEMBRE DEL 2009.

18 comentarios:

  1. NOMBRE DL EQUIPO:DENA

    Integrantes:
    JEFE: Edgar Cervantes Ortega
    Ignacio Castañeda Rivero
    Jose Domingo Gonzalez Garcia
    Jose Armando Rivas Lazcano

    COMENTARIO:
    Siento que es muy importante la comunicación en general para nuestra vida diaria porque sin ella el ser huimano no podria expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos .
    Pues es esencial para que el hombre socialise y exprese sus sentimientos, preguntas u otras cosas pero el hombre no seria nada sin la comunicaciion pues es una herramienta esencial para vivir.
    CORREO ELECTRONICO:
    DANE_1BM@HOTMAIL.COM

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  2. EQUIPO: LEONES

    JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    SANTILLAN TELLEZ HECTOR LEON
    EDUARDO JACOB

    COMENTARIO:

    La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando depende alas necesidades del hombre pues desde tiempos muy remotos el hombre se comunicaba de diferentes modos dependiendo las necesidades de cada ser pensante cuando tenían tristeza lloraban cuando estaban alegres reían dependiendo lo que necesitaran es el tipo de comunicación que tenían.

    Esta tiene variantes que hacen posible que lo que se transmite sea recibido y decodificado de tal manera que el receptor pueda y tenga la facilidad de poder entender al emisor ya sea por necesidades.

    Dentro de este mismo se encuentran diferentes variantes que de diferente forma expresan sentimientos, ideas o comentarios y estos son la oral y la escrita pues aunque existan mas estas son las más comunes y fáciles que se conocen hasta ahora.

    Algunos medios que ayudan ala comunicación para esparciese son el teléfono, radio, televisión, periódico entre otros ya sea de forma directa o indirecta, como este medio que transmite pensamientos y comentarios de forma escrita y facilita la comunicación entre los individuos de forma escrita.

    CORREO: hear_cebetis591@hotmail.com

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  3. EQUIPO: LEGYJ

    INTEGRANTES:
    JEFE: EDUARDO FRANCO RUIZ
    LUIS LOPEZ GUEVARA
    GONZALO MASHAI RODRIGUEZ RODRIGUEZ
    YAIR ARNULFO ORTEGA ALEMAN
    JONATHAN SANCHEZ

    COMENTARIO:
    LA COMUNICACIÓN ES UN MEDIO PARA INTERACTUAR ENTRE DOS O MAS PERSONAS PARA INTERCAMBIAR IDEAS, CONOCIMIENTOS, GUSTOS, INFORMACION, ETC., TAMBIEN HAY MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LA RADIO, LA TELEVISION, EL TEATRO, TELEFONO, CELULAR, INTERNET, ETC.
    EN RESUMEN LA COMUNICACIÓN SE EFECTUA ENTRE UN EMISOR Y UN RECEPTOR, QUE INTERACTUAN SOBRE UN CANAL.
    EL EMISOR, EMITE SONIDOS SOBRE UN CANAL, QUE EL RECEPTOR ESCUCHA Y DECODIFICA ESE SONIDO Y SE REPITE EL PROCESO.

    E-MAIL. legyj@hotmail.com


    ALGUNA OTRA ACTIVIDAD, PROF. QUEDO A SUS ORDENES

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  4. EQUIPO: ELECTRO

    INTEGRANTES:
    Josselyn
    Jessica Guadalupe
    Noemi
    Mario
    Daniel

    COMENTARIO:
    Comentario:
    La comunicación es la transmisión de mensajes a través de señales, gestos, palabras, expresiones corporales etc. La comunicación ha sido demasiado importante para la vida humana ya que no sabríamos integrarnos a la vida social, sin ella no nos desarrollaríamos con los demás y no daríamos a conocer nuestros puntos de vista ni expresar cada una de las cosas que queramos compartir con los demás. Es importante saber que la comunicación se puede expresar de manera oral, escrita y gestual.
    La comunicación es un proceso de interacción eficaz con los demás ya sea de cualquier forma .Sin la comunicación no sabrías lo que ocurre día a día en el mundo por ejemplo alguien que no interactúa con los demás se aísla de todo tipo de información e incluso de la evolución que presenta el mundo no sabría dar solución a los problemas que se le presenten.
    La tecnología a tenido mucho que ver en la comunicación gracias a esta nos podemos comunicar más fácil a muchas distancias, al paso del tiempo esta a evolucionado y por lo tanto es mucho más rápida la comunicación. Esto es por los aparatos tecnológicos que aporta la tecnología para la sociedad como es la televisión, la radio, el teléfono, el teléfono celular, el internet etc.
    Podemos decir que los aparatos que han sido diseñados para la comunicación son de mucha utilidad para la vida humana.

    CORREO:
    electronica.1BM@hotmail.com

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  5. EQUIPO:
    Aguilar Echeverria Itzel Geraldi
    xitlali Yoshune
    Rodriguez del Rey Yolanda Marlenne
    Aviles Bravo Jose Juan
    Benjamin

    COMENTARIO:
    A nuestro equipo le parecio muy interesante el tema de la comunicación puesto que nos sirve para expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, etc; esta ah sido demaciado importante para la humanidad devido a que desde el inicio de sus tiempos el hombre ah tenido la necesidad de comunicarse con otros seres vivos por medio de gestos, señales, escritos, simbolos, etc.

    Creemos que la comunicación es esencial en la vida del hombre pues sin ella nadie sabria lo que las demas personas opinan y por lo tanto no extirian muchas de las cosas que actualmente son fundamentales en la vida diaria.

    La tecnologia ah coolaborado mucho para el desarrllo de la comunicacion pues es gracias a los avances cotidianos de la tecnologia que las personas pueden comunicarse a larga y corta distancia por medio de objetos como los celulares o las computadoras que a lo largo del tiempo, en un futuro no muy lejano, iran quedando obsoletas y tendremos objetos mas avanzados que permitiran al hombre hacer cosas que jamas creyo posibles.

    E-mail:
    sielk.1bmcbt_is@hotmail.com

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  9. En esta pagina esta el mapa conceptual de 2 de los videos del Equipo Electro

    http://img44.imagevenue.com/img.php?image=55774_Imagen1_7640x4800_122_515lo.jpg

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  10. A mi equipo y a mi nos parecio muy interesante el tema de la comunicación ya que el descubrir que existen tantas y variadas formas de comunicación es sorprendente.
    La comunicación es muy es necesaria y fundamental en la vida cotidiana de cualquier ser pensante.
    Gracias a ala comunicación podemos expresar nuestros puntos de vista,ideas,pensamientos,sentimientos,entre otros y gracias a ella somos lo que somos

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  11. nuestro equipo esta comformado por:
    RODRIGO
    JORGE
    FERNANDO
    EDGAR FERNANDO
    ORLANDO
    Nuestro correo es leoye_electrica1bm59@hotmail.com
    a sus ordenes

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  13. JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    EDUARDO JACOB
    JOSE IGNACIO
    ARMANDO
    AVILES BRAVO JOSE JUAN

    Boletín informativo
    Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.

    Los boletines electrónicos, especialmente los originarios de compañías, pueden en ocasiones ser considerados spam. Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de suscripción preseleccionadas. El resultado es que muchos usuarios acaban recibiendo boletines informativos a los que no deseaban suscribirse por no leer el formulario de registro con la suficiente atención.
    BOLETÍN

    El BOLETÍN ofrece trimestralmente, desde 1955, una selección de informaciones que al cabo del año, pasan revista y analizan los principales temas monetarios y financieros que ocupan la atención de los bancos centrales de América Latina y el Caribe. A lo largo de los años, el BOLETÍN ha abordado prácticamente todos los temas económicos de interés para los bancos centrales y los lectores latinoamericanos y caribeños: crecimiento económico, comercio internacional, inversión interna y extranjera, integración latinoamericana y del Caribe, políticas monetarias, desarrollo industrial, movimiento de capitales, deuda interna y externa, ahorro interno y externo.
    Recientemente se hizo especial hincapié en los cambios estructurales que se produjeron en los mercados de exportación, las responsabilidades políticas y monetarias de la banca central y su grado de independencia con respecto a otros organismos gubernamentales; la eliminación de los déficit presupuestarios, aspectos fiscales, la internacionalización de los sistemas financieros y el papel de los bancos centrales en la estabilidad monetaria y de precios; asimismo se examinó el papel de la banca central en los programas de ajuste y su éxito para combatir la inflación; el análisis de los mercados financieros, la recaudación impositiva, los flujos de capitales, así como los grandes acontecimientos que se suceden en todas las áreas estratégicas del mundo: Estados Unidos, Comunidad Europea, Japón, Asia del Pacífico y Sudeste Asiático, al igual que la forma en que los países del Continente Americano pueden ajustarse a estos cambios y acrecentar su competitividad, cuestiones todas que tienen profundas repercusiones económicas y políticas en el hemisferio.
    El BOLETÍN contiene trabajos originales de connotados especialistas de habla española, así como artículos traducidos al castellano aparecidos en las más importantes revistas internacionales, ponencias de las autoridades monetarias de los países miembros presentadas en diversos foros internacionales, e información sobre las actividades del CEMLA en materia de reuniones, seminarios, investigación y capacitación, así como la lista de autoridades de los bancos centrales miembros de la Institución.

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  14. JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    EDUARDO JACOB
    JOSE IGNACIO
    ARMANDO
    AVILES BRAVO JOSE JUAN
    (Segunda parte)
    Un número suele comprender uno o dos artículos de fondo, de interés general para toda la región, sobre algún tema específico de particular actualidad, además de un estudio consagrado a algún problema específico de un país latinoamericano o del Caribe; a veces se incluyen documentos de gran valor institucional para los bancos centrales; relatorías sobre las reuniones de Gobernadores de los Bancos Centrales de América Latina y el Caribe y otras instituciones miembros del CEMLA, así como sobre los encuentros de Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina y España y sobre reuniones técnicas de expertos.

    Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, un boletín es una potentísima herramienta de fidelización y, por lo tanto, de generación de negocio. Por la importancia del tema así como respondiendo a las peticiones de diversos suscriptores interesados en editar su propio boletín, voy a daros unas pautas a seguir.
    Conviene indicar ante todo que el boletín que editemos será, para muchos de nuestros suscriptores, la imagen de nuestra empresa. Si está mal hecho, si es poco interesante, si no respeta su periodicidad o contiene faltas de ortografía, tendrá un efecto negativo sobre nuestro negocio en vez del efecto que pretendíamos. Por eso es muy importante tener en cuenta todos los puntos que, sin ánimo de ser exhaustivo, os voy a enumerar.




    1) El boletín deberá ser GRATUITO. Su misión es captar clientes, construir nuestra lista de clientes potenciales. Luego, si nos tomamos el trabajo de editar el boletín, intentemos que sea para el máximo posible de destinatarios. Un boletín de pago será posible solamente si podemos suministrar información de muy alto valor. Al contrario, un boletín gratuito será nuestra vía de comunicación "activa" con los clientes frente al sitio web que es una vía de comunicación "pasiva". Sólo con ambas herramientas dispondremos de una batería completa para desarrollar el mejor marketing en la red.

    2) El boletín deberá ser PERIÓDICO. En efecto, sólo la periodicidad crea en el destinatario una sensación de presencia permanente y fiable. Recomiendo la prudencia en el momento de anunciar una frecuencia determinada. La edición de un buen boletín lleva mucho trabajo y es fácil sucumbir a la tentación de anunciar un boletín semanal para descubrir, al cabo de poco tiempo, que, con esa frecuencia, no nos queda tiempo más que para editar el boletín.

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  15. JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    EDUARDO JACOB
    JOSE IGNACIO
    ARMANDO
    AVILES BRAVO JOSE JUAN
    (Tercera parte)
    3) El TEMA deberá estar pensado para atraer a los clientes objetivo que nos hayamos fijado. Lógicamente, también deberá ser un tema que dominemos y del que sepamos dónde obtener material bueno y abundante para nutrir las sucesivas ediciones del boletín.

    4) Respecto a los CONTENIDOS, deberán ser útiles para los suscriptores. Podemos insertar publicidad de nuestros productos y servicios, pero esa publicidad, directa o indirecta, no deberá superar nunca el 50% del total del boletín. El boletín no es un folleto comercial, sino un medio de comunicación interesante para sus suscriptores, quienes aceptan pagar, a cambio de la información valiosa que incluye, el precio de que en esa información se encuentre intercalada una cierta cantidad de publicidad. Esa publicidad deberá estar siempre relacionada con el tema de interés del boletín y, por tanto, podrá ser también de interés de los lectores.
    Los contenidos podrán ser de diversos tipos aunque siempre deberán ir en la misma línea y ser de interés para el cliente tipo que nos hemos fijado. Podrán ser artículos de fondo, trucos, noticias, encuestas, anuncios, datos sobre el sector, etc. En muchos casos, no es preciso que elaboremos todo el boletín, sino que podremos utilizar materiales editados por otras fuentes sin más que citar su procedencia. Para ello bastará solicitar la autorización de la fuente del material que nos interesa y, en la mayoría de los casos, la obtendremos directamente.

    5) Respecto al FORMATO. Empieza a haber, cada día más, boletines distribuidos por correo-e pero editados en formato HTML. Esos boletines nos aparecen al leerlos como una página web en nuestro programa de correo, si nuestro programa puede leer HTML y si está configurado para leerlo. Y ahí reside uno de los problemas de los boletines en HTML. Son más atractivos gráficamente y gozan de las ventajas de los hiperenlaces, pero no todos los destinatarios son capaces de leerlos. Además, los documentos en formato HTML ocupan mucho más espacio de memoria. Es decir, tardan mucho más en transmitirse y llenan mucho más los buzones de los destinatarios. Por todo eso, mi posición actual, es la de continuar trabajando en formato de texto simple. También es una buena alternativa disponer de ambas versiones: la versión web y la de correo-e.
    Existen programas editores de correo que son capaces de generar dos versiones del mensaje -del boletín, en este caso-: la versión HTML y la versión en texto simple, pero eso introduce mayor complejidad y reduce la compatibilidad con los estándares. Es decir, habrá un número de suscriptores que no recibirán correctamente el boletín. Por lo tanto, en el momento actual, yo soy partidario de utilizar una versión HTML sólo en el sitio web y ofrecer por correo-e sólo la versión en texto simple.
    No olvidéis que el boletín que os planteo es ante todo una herramienta de marketing y, por lo tanto, debe ser un medio interesante por sus contenidos, mientras que su formato, como suele ocurrir en Internet, es secundario.
    ¿Boletín de contenidos o boletín de enlaces? Esa es otra disyuntiva en la que vais a poder juzgar por vosotros mismos. Supongo que la decisión dependerá de diversos factores y, una vez más, de los hábitos del lector. Vais a poder juzgar, porque "Comercio en la Red" es un boletín de contenidos. Es decir, que contiene artículos y materiales. Por otro lado, "Tiendas Urbanas", que también os voy a mandar este mes, es un boletín principalmente de enlaces. Es decir, para cada información o artículo da una breve reseña y una dirección URL donde conseguir la información completa.

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  16. JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    EDUARDO JACOB
    JOSE IGNACIO
    ARMANDO
    AVILES BRAVO JOSE JUAN
    (cuarta parte)
    ¿Cuáles son las partes de un folleto?

    Folleto.

    1. m. Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas.
    2. m. desus. Gacetilla manuscrita que contenía regularmente las noticias del día.

    Definición, origen y naturaleza de la palabra folleto
    [(N. del T.: Folleto es "brochure" en el original) Del francés "brocher", coser, "broche", aguja de bordado, del francés antiguo, broqueta, aguja.]

    Los folletos vienen en muchas formas y tamaños. Sencillamente, son una pieza de papel con tinta impresa sobre él. Por lo general, son utilizados para promocionar una compañía, producto o idea y pueden ser plegados, guillotinados, engrampados, o alguna de varias opciones de encuadernación. Normalmente, un folleto está hecho de sólo un par de hojas de papel. Los productos impresos que contengan más hojas son llamados, usualmente, catálogos o revistas. El peso del papel puede variar desde bastante liviano, hasta ser pesado como papel de tapa. Cuando el papel se hace más pesado, es necesario perforar el folleto para ayudar a que el papel no se agriete en los pliegues.


    Otras:
    Folleto:
    Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.
    Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
    Es una pequeña libreta o panfleto, la cual normalmente contiene material promocional o información sobre un producto.
    Componente clásico de los elementos de publicidad en los envíos de publicidad directa.
    En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

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  17. JEFE: LIMA GARCIA AXEL
    FERNANDEZ JUAREZ RAMSES
    EDUARDO JACOB
    JOSE IGNACIO
    ARMANDO
    AVILES BRAVO JOSE JUAN
    (quinta parte)
    Tres tipos de folleto:
    - Folletos de sección de redacción.
    - Folletos de estilo literario.
    - Folletos periodísticos.

    Para los mailings se utilizan sobre todo dos tipos básicos de folleto:
    - el folleto conformado con libertad (la configuración ocupa todo el formato del folleto), y el - folleto con varias hojas, que se divide en páginas como un catálogo.

    Tres tipos de folletos por si no te sirven los promocionales, estos son un standard de la industra, dípticos, trípticos, cuadrípticos.
    - dípticos : compuesto de dos partes
    - trípticos : compuesto de tres partes
    - cuadrípticos : compuesto de cuatro partes

    Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.


    Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
    - Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos.
    - Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
    - Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
    - Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
    - Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.

    El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra , hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.

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  18. Textos informativos

    Definicion:
    Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se detiene en la escritura misma, juega con los recursos lingüísticos, trasgrediendo con frecuencia las reglas del lenguaje para liberar su imaginación y fantasía en la creación de mundos ficticios.

    Los textos literarios exigen que el lector comparta el juego de la imaginación para captar el sentido de cosas no dichas, de acciones inexplicables, de sentimientos inexpresivos.

    Podemos decir, en principio, que el autor literario recurre a tres grandes procedimientos de construcción del texto que pueden combinarse dentro de una misma obra independientemente del género empleado:
    a) La narración.

    b) La descripción.

    c) El diálogo.

    Para el autor los textos literarios poseen una especie de exigencia al ofrecerse a la lectura. Pero no es una exigencia que indique la forma como deban ser leídos, es más bien una “aparición” de la palabra cuyo significado propio es también el del texto, y cuya pronunciación es también la de su razón de ser.

    “El texto literario es justamente un texto en un grado especial porque no remite a un acto lingüístico originario, sino que prescribe por su parte todas las representaciones y actos lingüísticos [...] exige que se haga presente su figura lingüística y no sólo que se cumpla su función comunicativa. No basta con leerlo, es preciso oírlo, siquiera con el oído interior.

    Integrantes:

    Eduardo Navarrete Gutierrez
    Angel Hernan Ramirez Sanchez
    Miguel Angel Garcia Jimenes

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